dentist-examining-teeth-of-little-boy-witting-PAK34DK

Odontología Pediátrica

Una sonrisa saludable para cada niño.

Según los protocolos a nivel mundial, se recomienda realizar la primera revisión odontológica cuando erupcione el primer diente temporal o cuando se cumpla el primer año de edad, sin embargo, las visitas pueden realizarse aún antes para iniciar a los padres en el cuidado dental de sus hijos relacionados a la limpieza y los hábitos. La odontología pediátrica se especializa en cuidados orales y tratamientos infantiles.

Los dientes temporales cumplen una función primordial, por ello deben ser cuidados y preservados hasta que llegue el momento fisiológico de su recambio. La pérdida temprana de los dientes temporales acarrean problemas importantes de espacio que serán reflejados en la dentadura permanente, y que además podrían tener repercusiones fonéticas. Durante sus visitas iniciales al odontólogo, también será informado sobre la dieta correcta para evitar afecciones infantiles comunes como la caries de biberón.

En etapas más avanzadas, existen tratamientos preventivos aplicados en odontopediatría como los selladores dentales, que sellan las caras oclusales de las muelas, impidiendo retención de alimentos en los surcos anatómicos normales. Este es un proceso rápido y cómodo que brinda una función protectora contra las caries.

TeethPrimary.I02.2k

Las evaluaciones periódicas también ayudan a detectar problemas de desarrollo óseo y dental, logrando una detección temprana y una mejor planificación, aumentando las tasas de éxito en cualquier tratamiento que sea necesario realizar.

little-girl-at-the-dentist-P2TDNYV
boy-smiling-PTMV7PW

Ponte en contacto con nosotros hoy.

Tu primer paso hacia la Salud Oral empieza aquí.