La limpieza dental con ultrasonido permite eliminar eficazmente el sarro acumulado, producto de la solidificación de la placa bacteriana.
La profilaxis permite pulir el esmalte dental eliminando los residuos adheridos a la superficie con ayuda de una copa de caucho o brocha, o empleando el dispositivo ProfiMake.
La aplicación tópica de fluor favorece la remineralización del esmalte y tiene propiedades antibacterianas. Esto reforzará el diente y eliminará las bacterias que forman la placa.
Se recomienda acudir al odontólogo cada seis meses, de esta manera se podrán detectar a tiempo posibles afecciones que inicialmente son asintomáticas.
Cepillar los dientes después de cada comida y antes de dormir evitará la formación de placa bacteriada, evitando la aparición de caries dental y afecciones de la encía.
También debes cepillar la lengua
Una correcta técnica de cepillado es fundamental y permite preservar la salud dental.
El hilo dental o cepillo interdental debe ser usado al menos una vez al día para conseguir una limpieza profunda.
Técnica de cepillado
Coloca la pasta dental sobre las cerdas del cepillo secas, esto permite que se mantengan separadas y logren una mejor limpieza.
Iniciando desde la encía y con un movimiento de barrido hasta el borde se debe cepillar la cara interna y externa de los dientes.
La cara oclusal (superior) de premolares y molares se cepilla en forma circular, repitiendo el movimiento de manera insistente, para permitir que las fibras del cepillo consigan eliminar los residuos de comida y bacterias depositadas en los surcos.