dental-drilling-procedure-PE7F92Q

Limpieza dental profesional

Higiene dental en el consultorio

• La limpieza dental con ultrasonido permite eliminar eficazmente el sarro acumulado, producto de la solidificación de la placa bacteriana.
  • La profilaxis permite pulir el esmalte dental eliminando los residuos adheridos a la superficie con ayuda de una copa de caucho o brocha, o empleando el dispositivo ProfiMake.
  • La aplicación tópica de fluor favorece la remineralización del esmalte y tiene propiedades antibacterianas. Esto reforzará el diente y eliminará las bacterias que forman la placa.
  • Se recomienda acudir al odontólogo cada seis meses, de esta manera se podrán detectar a tiempo posibles afecciones que inicialmente son asintomáticas.

¿Necesitas más información?

toothbrush-in-womans-hands-on-gray-PB585EB

Limpieza dental diaria

Consejos para una mejor limpieza diaria

• Cepillar los dientes después de cada comida y antes de dormir evitará la formación de placa bacteriada, evitando la aparición de caries dental y afecciones de la encía.
  • También debes cepillar la lengua
  • Una correcta técnica de cepillado es fundamental y permite preservar la salud dental.
  • El hilo dental o cepillo interdental debe ser usado al menos una vez al día para conseguir una limpieza profunda.
tooth-brush-PR8B6KR

Técnica de cepillado

• Coloca la pasta dental sobre las cerdas del cepillo secas, esto permite que se mantengan separadas y logren una mejor limpieza.
  • Iniciando desde la encía y con un movimiento de barrido hasta el borde se debe cepillar la cara interna y externa de los dientes.
  • La cara oclusal (superior) de premolares y molares se cepilla en forma circular, repitiendo el movimiento de manera insistente, para permitir que las fibras del cepillo consigan eliminar los residuos de comida y bacterias depositadas en los surcos.